Tuesday, October 03, 2006

Solo 16 por ciento de los latinoamericanos usan habitualmente Internet

El uso de Internet aún no se ha consolidado en Latinoamérica, donde sólo el 16 por ciento de la población consulta habitualmente la ‘red de redes’, según datos de la Secretaría General Iberoamericana.

El uruguayo Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, destacó, durante la presentación del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que, de los casi 600 millones de personas que viven en América Latina, sólo 92 millones usa las nuevas tecnologías. Por eso, pidió que se fomente la Sociedad de la Información en el espacio iberoamericano, impulso que es necesario ya que “las comunicaciones se han convertido en el siglo XXI en el centro neurálgico de la sociedad” y “han penetrado en todos los ámbitos de nuestras vidas”. El resultado, indicó Iglesias, de las innovaciones tecnológicas “ha sido una mejora espectacular en la productividad de las empresas y unas mayores cotas de bienestar para los ciudadanos”, aunque estos beneficios se aprovechan de manera muy diferente según la capacidad de acceder a ellas de las naciones.

Así, “los países del espacio de Iberoamérica necesitan dar un impulso en la disponibilidad y utilización de las tecnologías de la información si no queremos aumentar la separación entre el bienestar y la productividad de América Latina” y el de los demás países.
Sin embargo, Iglesias subrayó que la diferencia entre naciones es “enorme”. Mientras “Chile y España tienen unas penetraciones del 35-37 por ciento”, en otros países de la región los usuarios de Internet no llegan al 3 por ciento de la población”.

2 Comments:

  • Solo 16% de los latinoamericanos usan habitualmente Internet, con el 84% restante demuestra que hay gran perspectiva de demanda de servicios, tecnologias y mano de obra telematica.

    By Blogger Pedro Taveras, At 10:04 PM  

  • Aqui en latinoamerica hay un muy buen mercado, señores sigan estudiando ITT que ninguno se va a quedar sin empleo... jejeje. No, en serio, ITT es el futuro bale la pena el esfuerzo.

    By Blogger Sergio Cabral, At 9:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home