Saturday, June 28, 2008

Intel decide no adoptar a Vista. A esperar a Windows 7


El prestigioso periódico New York Times acaba de reportar que Intel, de entre todas las empresas, no piensa actualizar las máquinas de sus 80,000 empleados a Windows Vista, optando mejor a seguir utilizando a XP y esperar a Windows 7.

Lo asombroso de esta noticia es que Intel es la otra cara de Microsoft Windows (de ahí la palabra WinTel), por lo que el hecho que el mismo Intel tome la decisión de no adoptar a Windows Vista es un extremadamente duro golpe en relaciones públicas para Microsoft, y un doloroso golpe para la credibilidad empresarial de Vista.

Sin embargo, dada la situación actual, no es de sorprenderle a muchos esta sabia decisión por parte de Intel, que sin duda le hubiera representado millones de dólares en tiempo, recursos y equipos perdidos.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

Gánate US$1 Millón si resuelves un problema de Minesweeper


Casi todos hemos visto el juego de Minesweeper que viene instalado en todas las versiones de Windows (el juego en donde descubres casillas numeradas con tu ratón, y si encuentras una bomba pierdes), y si entiendes el juego y un poco de matemáticas ahora tienes la oportunidad de ganarte 1 millón de dólares.

El problema es uno de 7 en donde el Clay Mathematics Institute otorgará 1 millón de dólares al que resuelva cualquiera de esos problemas, con el propósito de fomentar las matemáticas.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, que aparenta muy simple: Demuestra que es posible desarrollar un eficiente algoritmo (una serie de pasos) que puedan determinar que un campo de juego de Minesweeper es inválido. Inválido en el sentido de que las piezas están colocadas de una manera que las reglas del juego no lo permitan, como en el ejemplo de la imagen que incluyo con esta entrada, en donde pueden ver que hay 6 banderitas alrededor del número 2, lo que es imposible ya que solo pueden haber 2 banderitas alrededor del número 2 según la reglas.

Los que se animen, visiten el enlace a continuación para mas detalles, y suerte...

Fuente de la noticia

Microsoft se retracta. A soporta a XP hasta el 2014


Es difícil pelear contra una avalancha (de usuarios enojados)...

El Vice-Presidente Senior de Microsoft Bill Veghte acaba de anunciar que Microsoft extenderá el soporte de Windows XP hasta el 2014, y con esta decisión Microsoft admite una cosa: que Windows Vista definitivamente está en problemas.

Además, Veghte agregó que los que deseen obtener a XP (que supuestamente ya no se iba a vender mas efectivamente desde este mes) "lo podrán obtener" (aunque sin dar detalles de fechas). En otras palabras, XP vive, y hasta la Vista baby...

Wednesday, June 04, 2008

Quieres Nokia?? Nvidia APX 2500



Nvidia Presenta su prototipo de teléfono móvil, aun no sabemos cual sera el diseño del teléfono pero realmente, que importa?? lo que nos interesa es lo de adentro!!. Se espera que este nuevo equipo sobre pase el iPhone y la serie N de Nokia. Que podemos esperar de Nvidia? pues se puede capturar y reproducir vídeos HD a 720p, su cámara integrada es de 12MP, cuenta con la tecnología ULP Geforce, podremos conectarnos a un Monitor o Tv mediante HDMI y utilizar nuestro móvil como control remoto y/o reproductor y contara con la capacidad mas larga para reproducción de vídeos HD y mp3, osea, tendrá BASTANTE almacenamiento. Se espera que salga a la venta a finales de este año










Monday, June 02, 2008

Computadora aprende a descifrar las palabras en que piensas


Científicos delMachine Learning Department (Departamento de Aprendizaje de Máquinas) de Carnegie Mellon University en Pittsburgh, EEUU, acaban de crear una computadora que interpreta los escaneos realizados a tu cerebro para adivinar en qué palabra estás pensando.

Lo que los científicos hicieron fue primero entrenar a la máquina a reconocer 58 palabras distintas entre un grupo de voluntarios mientras el cerebro de ellos era escaneado. Esto le permitió a la comptadora "entender" los patrones que estas palabras generaban en el cerebo.

Sin embargo, lo asombroso fue cuando le pidieron a la computadora identificar entre un grupo de imágenes de cerebros escaneados cuáles pertenecían a dos palabras con la computadora nunca había sido entrenada, e increíblemente acertó, confirmando así el buen funcionamiento del algoritmo (asumimos por supuesto que la prueba se realizó varias veces con palabras distintas).

Ahora se planea empezar a formar frases en vez de solo palabras, para ver qué tan lejos se puede llevar esta tecnología.

Entre los usos prácticos que se le piensan dar a esta tecnología está la de poder estudiar mejor la manera en la que el cerebro funciona en el momento de manejar lenguaje, y la de poder crear terapias para ayudar a personas con problemas de comunicación oral. Sin embargo, debe preocuparnos el posible uso (o mal uso) que le pudiera dar el gobierno u otra entidad no civil a esta tecnología para fines "dudosos".