Saturday, July 11, 2009

Estudiantes de Telemática Asisten a Charla de la ITU en el Palacio Nacional


Dentro del marco de la primera visita a la República Dominicana del Secretario General de Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU), Dr. Hamandou Toure, estudiantes y profesores del departamento de Ingeniería en Sistemas y Telemática del RSTA, fueron invitados por el despacho de la Primera Dama, para participar en la conferencia magistral titulada “La importancia de la expansión de las TIC y banda ancha para el desarrollo económico y social de un país”, a cargo del Secretario General de ITU.

La presentación del conferencista Touré estuvo a cargo de la señora Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien resaltó la capacidad y formación del mismo, además de resaltar que es la primera vez que un secretario general de la ITU visita nuestro país.

Touré dijo sentirse honrado de estar en la República Dominicana, y manifestó que está impresionado por los Centros Tecnológicos Comunitarios, un proyecto del Despacho de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien auspició la conferencia magistral.

Añadió que el acceso a la banda ancha del Internet significa desarrollo económico y mejora en los servicios de voz, data y videos, además de que cumplen con uno de los objetivos del milenio. “Es importante que todos los países tengan su agenda de desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, tomando en cuenta que todos somos iguales” dijo Touré.

La inversión en los cerebros humanos es la gran diferencia, por lo que entiende que todo ser humano debe ejercer su derecho de expresarse y tener acceso a la banda ancha del Internet, expresó.

El presidente Leonel Fernández, encabezó la lista de personalidades que asistieron a la conferencia que tuvo lugar en el salón Las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional.

Luego de la conferencia, estudiantes y profesores compartieron con los invitados durante una recepción ofrecida por el Presidente de la República.

Ver imagenes: http://www.pucmm.edu.do/PUCMM/Noticias/Paginas/ITTCharlaITU.aspx


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home