Saturday, June 28, 2008

Gánate US$1 Millón si resuelves un problema de Minesweeper


Casi todos hemos visto el juego de Minesweeper que viene instalado en todas las versiones de Windows (el juego en donde descubres casillas numeradas con tu ratón, y si encuentras una bomba pierdes), y si entiendes el juego y un poco de matemáticas ahora tienes la oportunidad de ganarte 1 millón de dólares.

El problema es uno de 7 en donde el Clay Mathematics Institute otorgará 1 millón de dólares al que resuelva cualquiera de esos problemas, con el propósito de fomentar las matemáticas.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, que aparenta muy simple: Demuestra que es posible desarrollar un eficiente algoritmo (una serie de pasos) que puedan determinar que un campo de juego de Minesweeper es inválido. Inválido en el sentido de que las piezas están colocadas de una manera que las reglas del juego no lo permitan, como en el ejemplo de la imagen que incluyo con esta entrada, en donde pueden ver que hay 6 banderitas alrededor del número 2, lo que es imposible ya que solo pueden haber 2 banderitas alrededor del número 2 según la reglas.

Los que se animen, visiten el enlace a continuación para mas detalles, y suerte...

Fuente de la noticia

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home