Friday, March 09, 2007

Interconexio Via Lacer en los CPUs/Núcleos


Lightfleet es una empresa nueva y planea vender servidores más eficaces que los actuales gracias a una mejora en la arquitectura de los procesadores.

Se basaran en sistemas de 32 procesadores de Intel que mejorarán con un nuevo empleo de láseres. No los usarán en un medio cerrado que envía impulsos de luz como en la fibra óptica, sino que usarán un transmisor láser y unos dispositivos receptores para interconectar las CPUs. Llevará un juego de espejos y lentes de enfoque para comunicar ópticamente todas las CPUs de modo más rápido.

Los datos de el/los procesador(es) cual(es)quiera se podrán enviar de modo simultáneo a todos los demás. Para evitar que un receptor interprete datos que no van destinados a él, se usarán datos de direccionamiento en los rayos. Gracias al uso de esta tecnología óptica sin cables, Lightfleet evita además el uso de cableado y circuiterías complejas, que además evita que el intercambio de flujo de datos entre las distintas CPUs se colapse al intercambiar información entre ellas de modo concurrente.

Sin embargo, Lightfleet admite que esta nueva tecnología traerá consigo el problema de tener que reescribir el software.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home