Saturday, February 17, 2007

Symantec: No a Vista


El presidente ejecutivo (CEO) de Symantec ha respondido a la pregunta de si instaló Vista: "No, no es para mí ni para mi compañía". Con esto niega que lo vaya a usar o migrar los equipos suyos a Vista.

Cabe preguntarse por qué el presidente de una gran empresa de software de seguridad no está interesado un sistema operativo publicitado como el sistema operativo de escritorio más seguro.

Él comenta que los consumidores no deberíamos dejarnos engañar por el márketing retórico de Vista, Vista no es una solución de seguridad. Además, para él, sólo es un sistema operativo de Microsoft con algunas mejoras para ser más estable, seguro y fiable, pero no dejar de ser un sistema operativo que necesita software de seguridad ofrecido por Symantec y otros.

El mismo que entrevistó al presidente de Symantec le preguntó por qué el núcleo de algunos productos de Symantec, antivirus y cortafuegos, son defensas un poco anticuadas, a lo que respondía con la analogía de que las cerraduras se inventaron hace muchos años y todavía se usan. Cree que son la primera línea de defensa y no la última. Reconoce que tendrán que implantar nuevas capacidades y funciones de defensa proactiva y no reactiva, además de incorporar nueva tecnología para combatir las nuevas amenazas de fraudes y suplantación de identidad (Phishing).

Para los que pregunta que es Symantec: son lo creadores de Norton Antivirus.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home