Monday, March 05, 2007

Comienza la GDC, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo


Desde hoy y hasta el próximo día 9 de marzo, San Francisco será la capital del videojuego, ya que allí se celebra la Game Developers Conference (GDC) donde se reunirán las empresas más importantes del sector para presentar algunos de sus próximos proyectos, así como para hablar de la madurez del mercado de los videojuegos.
La vigésima edición del GDC contará con la participación de más de 12.500 personas entre profesionales, creadores y editores de videojuegos, lo que le convierte en el mayor evento del sector en todo el mundo, superando incluso al E3 de Los Ángeles, que a partir de este año se celebrará de forma más modesta, limitado a 5.000 asistentes.
(Asistirán más de 12.500 personas entre profesionales, creadores y editores de videojuegos)

Este año se presentarán varias técnicas de concepción de juegos para la consola Wii de Nintendo, conocida por la nueva forma de juego que propone.
Paradójicamente, la propia Nintendo no podrá hacer ningún gran anuncio durante la convención debido a que, según informan en Play Nintendo, las acciones de la compañía en Japón están bloqueadas temporalmente, lo que les obliga por ley a no llevar a cabo ninguna acción que pueda variar el precio de la empresa.
Es decir, que la compañía tendrá que reservarse la revelación de sus planes para más adelante.
Entre las distintos eventos que se anuncian en el programa de la GDC (en inglés), se encuentra la entrega de premios que irán a parar a los mejores videojuegos del año, según el criterio de los desarrolladores.
Joyas de la talla de "Gears of War", "Okami", "Oblivion", "Zelda: Twilight Princess" o "Wii Sports" competirán por hacerse con este reconocimiento.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home