Wednesday, February 21, 2007

¿Ingenieros o diseñadores de moda?



"Investigadores de Media Lab, de MIT, desarrollan accesorios modernos en los que los patrones y diseños cambian de acuerdo con el estado de ánimo de la persona que los usa, así como impresiones para ropa que puedes compartir en forma inalámbrica. Tomar ideas del mundo en línea, y aplicarlas al del mundo de la moda, es el objetivo del proyecto de investigación de Media Lab conocido como 'urbanhermes'.
La idea es que ropa con OLED integradas muestre imágenes y diseños digitales, que se actualicen cada vez que la persona que los usa desee. Una camiseta puede ser de color azul liso un día y tener rayas al siguiente, afirma Judith Donath, directora del proyecto. Estas imágenes digitales se pueden transmitir en forma inalámbrica a la ropa que utilizan otras personas, creando así una especie de 'moda viral'.
Cada prenda también tendrá autorizaciones por parte del usuario, para permitir o evitar su propagación. Cambiar el patrón que aparece en tu camisa o pantalones será tan sencillo como absorber la moda de la persona que está a tu lado o suscribirte al sitio de contenido de un diseñador.
Aunque la idea de la ropa con OLED integrada no es nueva, el enfoque de MIT a la propagación viral es innovador. La prueba del concepto consiste en un PDA Sharp Zaurus entretejido en una mochila, con la pantalla visible a través de una ventana de plástico transparente. El dispositivo utiliza Bluetooth y tecnología infrarroja para la detección de proximidad y transmisión de datos. No es precisamente alta costura, pero sí alta tecnología. Del mismo modo, los textiles serán sensores de signos vitales que podrán comunicarse a un servicio de emergencias, en caso que el organismo del usuario tenga un cambio repentino."
 
Interesante el experimento, verdad? Se imaginan cuantas prendas de ropa tuvieran en su closet solamente? 3 camisas diferentes en 1... maravilloso.
 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home