Tuesday, February 13, 2007

Si la palabra está bajo fuego enemigo es porque la fuerza y el poder de la palabra son temibles

Interesante la reacción de algunos, frente a mi sugerencia de expresarse correctamente a traves de la escritura, respondo con mi posición y argumento sobre mi plantemiento.

"Si la palabra está bajo fuego enemigo es porque la fuerza y el poder de la palabra son temibles, y de allí la necesidad de aniquilarla. De la palabra nacen el espíritu crítico y la inspiración creadora. Y si se la quiere destruir con tanto ahínco es porque se necesita una sordomudez fundamental para aceptar la inmensa cantidad de chatarra política, comercial y mental que nos rodea y nos asfixia sin cesar."

Lo que más importa en el momento de escribir es para quién los estamos haciendo. Algo que muchos universitarios no tienen claro y mucho menos en los exámenes. Mejor estudiemos más antes de soltar tan livianamente la lengua declarándonos tecnofóbicos convencidos cuando a lo mejor no somos más que tecnofiacas escépticos.

‘Ay del que no tenga recuerdos’, decía Dostoievsky, y como un eco repite Octavio Paz: ‘Ay del que no sepa gramática’ (Si no saben quienes son, averiguen). Nosotros, los perplejos profesores, debemos darnos prisa, porque un escuadrón de "pedagogos", armados de moderna ignorancia, ebrios de ese delirio por el que alguien ha decidido que ahora el recreo habrá de llamarse segmento de ocio, acecha en la espesura de la tecnocracia.

Abro este espacio para escuchar opiniones.

1 Comments:

  • Usted esta en contra de la mala ortografia, yo estoy en contra de la prohibicion de los acronimos, dominicanismos y las abreviaturas.

    ( Le voy a deber los acentos :-D).

    By Blogger Elio, At 10:32 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home