Friday, November 14, 2008

Cubiertos que analizan lo que comes



Vaya manera de arruinarle la comida a uno. Ahora podrás saber cuántas calorías tienen las pechugas empanadas de tu abuela, antes incluso de hincarles el diente. Alex Schulz es un diseñador que ha creado IC3 Intelligent Cutlery System, una cubertería capaz de determinar la composición, el peso y la temperatura de los alimentos.

El invento es un mango con tres cubiertos intercambiables: un tenedor, una cuchara y un cuchillo. Cada uno de ellos cumple con funciones distintas gracias a sus sensores internos. Por ejemplo, la cuchara nos dice la cantidad de comida que hay en el plato. El cuchillo mide la temperatura interna. Y por último, el tenedor detecta los niveles de grasa, azúcar y proteínas.



Un análisis completo que, sin duda, resulta de gran utilidad para personas con necesidades alimentarias específicas (diabéticos, por ejemplo). Claro que también puede ser usado por quienes sólo tengan especial interés en cuidar su dieta. En cualquier caso, junto con la báscula Easiest to Read es un aliado indispensable para nuestra salud en materia de alimentación.



IC3 Intelligent Cutlery System fue presentado en el foro Designparcours de Munich 2008. Si bien no estamos seguros de que goce de las simpatías de todos los usuarios. Y es que a nadie le gusta que le digan que su plato favorito es un excelente obstructor de arterías. Aunque seguro que hará las delicias de los amantes de tenerlo todo controlado, como ocurría con el clip para controlar el ejercicio diario.

1 Comments:

  • Ya me imagino a todas las jevitas comprándose eso disque para mantener la dieta jajajaja o disque regalarle uno a la novia jejejeje imaginense: "Mi amor, yo se que estas a dieta, por eso te compré un tenedor para tu cumpleaños" jajajajajaja...

    By Blogger Enmanuel, At 10:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



Links to this post:

Create a Link

<< Home