Monday, October 13, 2008

Gadget que controla la pc con solo "Pensar"



La empresa OCZ acaba de convertirse en la primera empresa en la historia humana en lanzar al mercado el primer dispositivo que te permite controlar tu PC con el poder de tu mente. El dispositivo se llama el "OCZ NIA", en donde NIA significa "Neural Impulse Actuator" (Actuador de Impulsos Neuronales).

El dispositivo consiste de una banda que te colocas alrededor de tu cabeza (como las bandas de los jugadores de Tenis), que se conecta a una pequeña cajita que decodifica las señales de la banda, y que entonces envía los datos a tu PC o Laptop por medio de un puerto USB.

Siendo este el primer producto de esta naturaleza que sale al mercado, es relativamente limitado en su funcionamiento e implementación, pero ya verán como en los próximos años esta tecnología incrementa exponencialmente.

De la manera que el NIA funciona es detectando tanto señales eléctricas como patrones de señales en tu cerebro, así como detectando movimientos musculares de tu cara y ojos, y enviando esas señales a un procesador especializado que detecta patrones preconfigurados.

Segun ellos,  después de 2 semanas de uso podían jugar el juego Unreal Tournament 3  y pasar el juego en los primeros 4 niveles de dificultad, con solo "pensar".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home