Friday, December 21, 2007

Multi-toque en tu PC con el WiiMote del Wii. Asombroso

Estoy seguro que esto si les va a gustar, el sistema esta bien sencillo. Y mas para los que ya hemos bregado con infrarrojos en el lab :P

Hoy te mostramos un hack (y con software que acompaña al hack para que lo pruebes en tu PC) que permite lograr una tecnología multi-toque utilizando nada mas que un control del Nintendo Wii (el "WiiMote") y un par de lapiceros que emitan luz infrarroja (los cuales puedes construir por menos de US$2 dólares).
Lo mejor de todo es que puedes utilizar esta técnica no solo para crear un interfaz multi-toque, sino que también para utilizar el lapicero para manipular a Windows como si de un ratón se tratara. ¡Genial!Noten que versiones para OS X y Linux vienen en camino en las próximas semanas.
Vean el video y prepárense a ser asombrados. Esto es solo el comienzo!

Multi-toque en tu PC con el WiiMote del Wii. Asombroso

Enlace oficial al hack (incluye otro hack y video que pusimos recientemente en eliax, así como el software del hack para que lo pruebes en tu PC)

Thursday, December 20, 2007

Litroenergía: Fuente de luz dura 12 años sin electricidad


Científicos acaban de inventar un nuevo tipo de material fluorescente que tiene la particularidad de que dura hasta 12 años encendido sin uno tener que proveerle de ningún tipo de energía o iluminación adicional.

A este nuevo diseño de material le llaman Litroenergy, y según sus inventores podría ahorrarle al mundo miles de millones de dólares en costos de energía.

Una cosa interesante de esta tecnología es que es relativamente barata, pues una hoja de 8½" x 11" (es decir, una hoja de impresión estándar) y de 1/8” de espesor cuesta unos 0.35 centavos de dólar.

Aparte de eso el material es resistente tanto al frío como al calor, y soporta hasta 5,000 libras de presión.

Fuente de la noticia

Una empresa que se especializa en este tipo de materiales