Tuesday, September 16, 2008

Nuevo record de transferencia de datos : 1.2 TB/S


Según el periódico italiano Corriere della Sera, investigadores de Pisa establecieron el 5 de septiembre un nuevo record de velocidad para transferencia inalámbrica de datos. Los científicos de la Universidad Sant´Anna alcanzaron una velocidad de 1,2 Tb por segundo mediante láser infrarrojo FSO, (Free Space Optics).


La transferencia de los datos se realizó entre dos edificios situados a una distancia de 210 m., distribuido en 32 canales con 40 Gb por segundo cada uno. Ese tipo de conexión es únicamente adecuado para distancias cortas y requiere que haya contacto visual entre transmisor y receptor. La señal es además sensible ante factores externos como lluvia, neblina o polvo.

El record existente fue establecido anteriormente por Corea del Sur con 16 canales de 10 Gb cada uno, alcanzando un total de 170 Gb. En otras palabras, el record italiano supera en 8 veces la velocidad anterior.

Para los que no sabemos que es FSO, la tecnología Free Space Optics (FSO) se basa en la transmisión de señales ópticas en el espacio ("wireless fiber"), formando una alternativa a otras formas de conexión de capa física, transparente al protocolo y ancho de banda. Los transmisores láser envían una señal modulada hacia los receptores de forma segura eye-safe y confiable carrier class. 

Los sistemas que utilizan la tecnología FSO son unos de los más utilizados hoy en día para cubrir las necesidades de conexión hacia la última milla, interconexión de puntos (pop-pop, pop-minipop), respaldo de enlaces y redes ópticas, etc. Estos enlaces tan robustos ofrecen a los usuarios varias ventajas, algunas de ellas son las siguientes: 

Libre de interferencia RF / EM, Solución óptica de alta velocidad, No requiere licencia de operación, Rápida instalación Seguridad y Protección.

Fuente

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home