Monday, October 23, 2006

Internet por red eléctrica (PLC)



Este artículo trata sobre una de las tecnologías que levantan más expectación hoy en día: Internet sobre red eléctrica (PLC). Esto no es de extrañar ya que muchas personas tienen sus esperanzas puestas en esta tecnología de cara a la llegada de altas velocidades de acceso a Internet, además de alcanzar los rincones donde no llegan ni el cable ni el ADSL, pero sí la electricidad.

Es un placer para Noticias3D contar para la elaboración de este artículo con Tecnocom, la empresa líder a nivel mundial en temas de internetworking PLC. Tecnocom es partner de DS2, una empresa valenciana que también presentaremos y que ha desarrollado la tecnología de acceso por PLC, es decir, DS2 son los que han diseñado los chips para los modems PLC. Tecnocom se sirve de dicha tecnología y es la empresa que posteriormente contratan las empresas energéticas: Endesa, Iberdrola, etc que quieren ofrecer servicios de PLC (Power Line Communication).

Intentaremos despejar muchas dudas a cerca del PLC y para ello hemos entrevistado directamente a dos ingenieros de Tecnocom. Se han dicho muchas cosas en la web sobre PLC, algunas de las cuales no son ciertas y en general existe un gran desconocimiento sobre el tema. Esto es debido en parte, porque la tecnología es de reciente desarrollo, relativamente, y también porque el usuario final no ha tenido muchas oportunidades de estar en contacto con ella, por lo menos en nuestra opinión.

También queremos destacar que este artículo no habría sido posible sin el material de calidad que nos ha cedido Tecnocom. Prácticamente la totalidad de las imágenes utilizadas en el artículo se las debemos a Tecnocom y les estamos muy agradecidos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home