Sunday, March 08, 2009

Firefox 3.1 podría lanzarse como la versión 3.5


Se está considerando hacer un salto en la numeración de la versión siguiente de Firefox. Actualmente la rama estable es la 3.0.x, consecuentemente la próxima rama debería de ser la 3.1. Sin embargo, debido a los cambios importantes que vienen y para reflejar este trabajo, podría haber un salto, publicándose lo que sería la versión 3.1 como 3.5.

Así lo comentan en el Wiki de mozilla, en donde dejan saber que a pesar de que están considerando este cambio, la próxima beta 3 de la rama 3.1 continuara con esta misma numeración.

Dicha beta se lanzará la siguiente semana, incluso, se dice que habrá una cuarta beta que todavía añadirá más características y corregirá una cantidad importante de fallos.

Algunos de los muchos cambios que vienen con la nueva rama de Firefox pueden ser apreciados en la actual beta 2, destacándose el modo privado, nuevo motor de JavaScript, que seguramente competirá con el motor JavaScript que está construyendo Opera (y que promete ser el más rápido). Además viene con varias mejoras en el uso de las pestañas, quitando características y añadiendo otras, limpieza del historial por periodos de tiempo y otras funciones más.

Con respecto a la actual rama, se ha lanzado hace unos días la versión 3.0.7 principalmente para corregir fallos de seguridad, por lo que varias distribuciones ya tienen la actualización correspondiente haciéndola disponible para los usuarios.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home