Saturday, December 20, 2008

Electricidad wireless??

un grupo de 8 empresas se reunió en Korea en el primer Wireless Power Consortium (Consorcio de Electricidad Inalámbrica) para iniciar el proceso de estandarización de la tecnología, de modo que en un futuro nuestros dispositivos se puedan abastecer de energía en donde sea que se encuentren, sin necesidad de uno tener que adoptar un estándar sobre esto a la hora de comprar un aparato.

La electricidad inalámbrica ya es una realidad hoy, pero debido a las diferentes técnicas, es difícil que haya una adopción masiva de la tecnología, razón por la cual un estándar es necesario antes de que la tecnología sea exitosa.

Por ahora, la primera versión del estándar cubrirá solo dispositivos de proximidad cercana (como por ejemplo, una laptop sobre una mesa), y bajo el principio de inducción magnética, pero es obvio que futuras versiones del estándar lidiarán con formas futuras, mas eficientes y de mas largo alcance.


Un grupo de científicos logró encender 800 Watts de bombillas a una distancia de 5 metros de manera inalámbrica, por lo que no tendremos que esperar mucho a futuras y mejoradas versiones del estándar.

1 Comments:

  • En deacuerdo con esta informacion.

    Siempre robandole el credito al mejor inventor de la historia :

    Sir Nikola Tesla

    By Blogger WebMaster, At 1:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home