Tuesday, June 12, 2007

Bill Gates egresa de la universidad

Tres décadas después de haber abandonado sus estudios universitarios, Bill Gates obtiene su título.

Gates, que nació en Seattle en 1955, empezó en 1973 estudios de derecho en Harvard junto con Steven Ballmer (quien posteriormente se convertiría en su socio), pero en 1975 dejó a un lado su educación para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen.

El joven Gates abandonó sus estudios en 1973 al sentirse inseguro respecto a la carrera que había elegido. Aparte de ello, deseaba cultivar su gran interés, el software, razón por la cual se convertiría en el co-fundador de Microsoft. Treinta y tres años después obtendría su título honorífico en Derecho.

Al recibir el 6 de junio su grado honorífico, Gates comentó: “He esperado 30 años para poder decir esto: Papá, siempre te dije que regresaría a obtener mi diploma", escribe CNN.

"Piensen en sus semejantes"
Durante su discurso, Gates se refirió principalmente a los problemas que enfrenta la humanidad. En tal sentido, su principal consejo a los estudiantes fue: “No se juzguen por lo que hayan alcanzado en el ámbito profesional, sino respecto de la forma en que han tratado a la gente que nada tiene que ver con ustedes, excepto ser un semejante".

La verdad es que Gates no tiene cara de abogado, todo lo contrario al agresivo Steve Ballmer. La revista TIME cuenta toda la historia del Bill universitario, y en la página de la fundación, pueden ustedes leer su discurso de agradecimiento.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home