Wednesday, October 24, 2007

Computadores Mas Humanos?!?!


Al menos eso es lo que reza la última patente solicitada por Microsoft. La idea es que el ordenador reconozca nuestros estados de ánimo y se adapte a nosotros. Ósea, un ordenador más humano.

En realidad Microsoft no ha comentado nada respecto a esta patente, pero hace tiempo, reconocieron que su división Microsoft Research, estaba trabajando en una tecnología que permitiera a los ordenadores reconocer nuestras frustraciones o depresiones y actuar en consecuencia. Por ejemplo, este ordenador podría saber que estamos cansados y reducir las tareas, parar las llamadas entrantes y los correos electrónicos.

Microsoft Research ha desvelado que están experimentando con la detección de la actividad cerebral. “con una probabilidad de un 80%, podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de ellas”. Aunque reconocen que el principal problema con el que se encuentran es reducir el tamaño de los sensores, dado que los actuales son muy aparatosos.

Pero no son los únicos en investigar esta posible relación entre ordenador y hombre. La compañía californiana NeuroSky, ha desarrollado varios prototipos que posibilitan la lectura de las ondas mentales de los usuarios y saber si están concentrados o cansados. La idea es dejar atrás los mandos inalámbricos y usar el cerebro en su lugar.

Esta tecnología seria otra vuelta de tuerca al mundo de los videojuegos y lo más importante, a las aplicaciones terapéuticas. Que permitirían tanto a personas con incapacidad de movilidad o autistas, poder usar ordenadores.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home