Saturday, August 04, 2007

Descubren que impresoras láser son tan dañinas como cigarrillos


Esta es una noticia que nos cae de sorpresa a todos.
Investigadores de la Queensland University of Technology acaban de descubrir que las impresoras láser emiten unas microscópicas partículas al aire (invisible a la vista) que son tan dañinas como los cigarrillos o hasta las emisiones de automóviles.
Según los científicos, las partículas son tan diminutas que viajan sin ningún tipo de problemas en el aire que respiramos y se asientan directamente en los pulmones, conllevando posiblemente a enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Dicen que algunas partículas son hasta potencialmente cancerígenas.En el estudio, 13 de 40 impresoras láser fueron "grandes emisores" de tales partículas, cuya composición aun está siendo estudiada pero se sabe que es emanada de los cartuchos de tinta de tales impresoras.
Lo mas alarmante es que todos los modelos son recientes, por lo que este fenómeno está bien esparcido por todo el mundo.Esto se descubrió por casualidad durante un estudio en donde se trataba de comprender porque en varias oficinas los niveles de partículas nocivas a la salud eran 5 veces superiores al tráfico de vehículos en la calle.
Después de mucha investigación y experimentación se sorprendieron que el rastro provenía de las impresoras láser.Será interesante saber ahora que piensan hacer los fabricantes de impresoras láser al respecto en los próximos meses y años.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home